Un equipo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acudió a brindar atención a una adulta mayor en situación de vulnerabilidad que se encontraba sola en el centro-sur de Guayaquil.

El caso de la abuelita se viralizó en redes sociales el pasado sábado, 30 de diciembre. Mediante un video de cámara de vigilancia privada, vecinos denunciaron un presunto abandono de la adulta mayor.

Policía verificó presunto abandono de adulta mayor en el suroeste de Guayaquil

Personal policial acudió a atender ese caso; sin embargo, luego de varias horas, vecinos les indicaron que unas personas acudieron a recogerla.

Publicidad

El rechazo de la ciudadanía se dio porque dejaron a la adulta mayor en estado de vulnerabilidad, ya que no podía caminar bien y no estaba en compañía de nadie que la asistiera. Los vecinos tuvieron que prestarle una silla, porque estaba cansada y desorientada.

El MIES informó que se coordinó y requirió información al ECU911 y la Policía Nacional para abordar el caso y que se gestionó el contacto con la familia, y el equipo técnico se trasladó hasta el hogar de la adulta mayor para verificar su reinserción al entorno familiar.

Esta acción se desarrolló junto con la entidad cooperante Canas & Vida, que acompañó al equipo del MIES.

Publicidad

Horarios de misas por año nuevo 2024 en Guayaquil y Samborondón

Allí se sensibilizó a los familiares sobre la protección y cuidados que deben tener las personas adultas mayores.

También se detalló que el equipo técnico hará seguimiento del caso y brindará acompañamiento a la adulta mayor y su familia, con el objetivo de garantizar sus derechos y una atención integral. (I)