Como parte de la primera fase de un proyecto que impulsa la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), con el fin de fortalecer la seguridad en el transporte urbano, se instalarán 24.000 cámaras de vigilancia con botón de auxilio en 6.000 vehículos (4 cámaras en cada unidad).

En una reunión realizada en las nuevas instalaciones del Centro de Control de Tránsito y Transporte (CCITT), el gerente general de la ATM, Roberto Ricaurte, explicó los lineamientos de este proyecto a los representantes de los gremios de transporte.

Entre ellos George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, que agrupa a unas 15.000 unidades; Oswaldo Guamán, presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar, que cuenta con 2.800 unidades; Christian Sarmiento, de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas, que la integran 2.600 buses; y Carlos Peralta, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte Urbano del Guayas (Uprocotu).

Publicidad

Plan Transporte Seguro, para dar seguridad a taxis, tiene bajo presupuesto y equipos con fallas

Las cámaras de vigilancia serán ubicadas al ingreso de las unidades y en la parte posterior.

El material se va a grabar en discos de almacenamiento que va a portar cada vehículo, así como el botón de auxilio que al activarse permitirá el monitoreo en directo con el dispositivo de seguridad compuesto por el CCITT, el ECU911 y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

El objetivo central es incluir a taxis, buses urbanos y transportes escolares que prestan servicio en Guayaquil.

Publicidad

“Fue uno de los grandes pedidos que yo había hecho ante la situación que estamos atravesando, los asaltos de los que hemos sido víctimas los transportistas, y se hizo eco en la señora alcaldesa y el gerente de la ATM”, expresó Oswaldo Guamán, representante de los transportistas escolares. (I)