El gran árbol de Navidad ubicado frente al Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar, se iluminó. Con este evento se abre la temporada en este espacio turístico en el que se ha creado una miniciudad que conceptualiza la blanca Navidad.
Frente al Hemiciclo de la Rotonda, decenas de personas se ubicaron para observar un programa artístico y participar de la cuenta regresiva para que la estructura se ilumine este jueves 24.
Publicidad
Son 23 metros de altura iluminados con 17.385 luces ledes, 1.550 esferas de colores, 98 copos de nieve y 63 estrellas. En este año se ubicó en la base, que simula a un tambor, la casa de Papá Noel. La casa atraviesa el árbol. Allí, las familias podrán asistir y tomarse fotografías con el personaje tradicional de la Navidad.
Antes del encendido, el coro Notas de Luz y los grupos Querubín y Borkis deleitaron a los asistentes con canciones navideñas y clásicos villancicos. El programa artístico se desarrolló por aproximadamente una hora y media.
Publicidad
Luego, monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, realizó la bendición del nacimiento de la ciudad que forma parte de la ambientación ubicada en el Malecón. Varias autoridades locales y de la provincia participaron de este evento.
Con el encendido del árbol queda inaugurada la aldea navideña del Malecón Simón Bolívar. Las personas podrán disfrutar de los atractivos ubicados en este punto del centro de la urbe, como el tren mágico junto al río, una piscina de pelotas, una estación de deseos y una pista de patinaje con hielo sintético.
La fundación Malecón 2000 informó que los 2,5 kilómetros del Malecón se iluminarán con luces en sus árboles al igual que los portones de ingreso. Todos los días, el árbol de Navidad de la ciudad se encenderá a las 18:00 hasta el próximo 8 de enero. (I)