Mariuxi Anzules decidió adoptar un gato durante una feria de mascotas realizada el pasado fin de semana en el parque Clemente Yerovi Indaburu, en la ciudadela Kennedy Vieja, en el norte de Guayaquil

“Es la primera vez que vamos a tener un gato en casa; tenemos perros, pero el niño (su hijo Emiliano) quería un gato hace meses. Me parece que es una labor bastante loable la que hace el Municipio rescatando muchos animalitos de la calle, dándoles un hogar”, contó la madre de familia, el sábado 25.

En la jornada de adopción que se realizó el pasado sábado en esa área recreativa de la Kennedy también se expusieron varios productos para mascotas y el proyecto Güeyitas de la U. Casa Grande. En total, 16 felinos (doce hembras y cuatro machos) encontraron un nuevo hogar.

Entre los requisitos para adoptar una mascota, los asistentes presentaron copias de cédula de identidad y de una planilla de servicio básico con tres meses de vigencia, además de llenar un formulario, contó Stephanie Viteri Argüello, supervisora del hogar temporal para mascotas de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio.

Diversos puestos con oferta de productos para mascotas se ubicaron en el parque de la Kennedy Vieja. Foto: Cortesía Municipio

Feria de adopción de gatos y perros, de productos agrícolas y la Recreovía fueron opción de entretenimiento en Guayaquil

El cabildo señaló que aquellas personas que decidieron adoptar una mascota serán visitadas por el personal voluntario para validar que el hogar es apto para la mascota y dar seguimiento al estado del animal.

El 3 de octubre próximo se prevé la realización de una feria de adopción para perros en el área de estacionamiento del centro comercial Mall del Sol. (I)