Carlos Carrera, propietario de un auto Fiat con placas terminadas en dígito par, sometió su carro a la revisión técnica vehicular aprovechando la disponibilidad de turnos en la plataforma del concesionario que presta el servicio.

En el primer día de la calendarización 2021, varios usuarios se acercaron a realizar el trámite, indiferente al último dígito de sus placas.

En febrero corresponde al dígito 1, pero la mañana de este lunes los dueños de unidades con este número no fueron mayoría en el centro de revisión vehicular situado en la autopista Narcisa de Jesús, al lado de la terminal de la Metrovía.

Publicidad

En Guayaquil hay otra dependencia en el kilómetro 10,5 de la vía a Daule, atrás de un centro comercial. La atención empieza a las 07:00 y los turnos se obtienen por internet, en www.atm.gob.ec. Antes hay que pagar el valor de la matrícula al Servicio de Rentas Internas (SRI).

El costo de la revisión, que se cancela a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), es de $ 30,75, pero en los primeros cinco días de mes rige un descuento del 20% de descuento. Del 6 al 10 la rebaja es del 15% y del 11 al 15 del 10%.

El incumplimiento de la calendarización se sanciona con una multa de $ 50.

Publicidad

En marzo corresponde la revisión de carros cuyas placas terminen en dígito 2. (I)