Publicidad

COVID-19: Primera vacunación de fase piloto se dará en Guayaquil este jueves

El ministro Juan Carlos Zevallos procederá con la aplicación de la vacuna.

Este miércoles fueron distribuidas las dosis de vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Foto: redaccion

Con la llegada de 8.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech arranca el plan de vacunación contra el COVID-19 en Ecuador. Las dosis serán distribuidas en Quito y Guayaquil, luego hasta Cuenca.

El Ministerio de Salud indicó que en Guayaquil se dará el inicio de la vacunación con la fase cero (plan piloto) a las 09:00 de este jueves 21 de enero en el hospital Guasmo Sur. El titular de esa Cartera de Estado, Juan Carlos Zevallos, presidirá el acto oficial y colocará la vacuna a los primeros médicos. En Quito también arrancará la inmunización este jueves en el hospital Pablo Arturo Suárez .

Durante esta primera semana se habilitarán 19 puntos de vacunación en las provincias de Pichincha, Guayas y Azuay.

⚠️ATENCIÓN | @DrJuanCZevallos, ministro de @Salud_Ec, presidirá el acto oficial con el que se dará inicio, desde Guayaquil, al proceso de vacunación (Fase Cero – Plan Piloto), este jueves 21 de enero de 2021, a las 9h00 → https://t.co/ZPgDSe6hrK#PlanVacunarse #YoSeguroSí pic.twitter.com/iiuEChD3Wd

En Cuenca el proceso de inmunización arrancará a las 08:00 del viernes 22 tras la entrega por parte de Pfizer de los biológicos a los centros de distribución.

Dentro de la fase piloto, personal de salud, adultos mayores de centros geriátricos y personal que los atiende. Para finales de marzo está previsto el inicio de la vacunación masiva, cuyo objetivo es lograr una inmunización colectiva. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?