Un espacio de atención para usuarios abrió este miércoles 6 la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en el centro comercial Albán Borja, norte de Guayaquil.

En el local 56 de dicho lugar se ubica el Centro de Atención Ciudadana, en el que los usuarios tendrán la oportunidad de efectuar diversos trámites.

Son once módulos en los que serán atendidos los conductores que realicen trámites como actualización de datos, pago con tarjeta de crédito, impugnación de multas, convenios de pago, traspasos, salida de vehículos de los Centros de Retención Vehicular, canje del 75 % de una multa por educación vial, información general, entre otros.

Publicidad

Este espacio funcionará con el 50 % de la capacidad del aforo total, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. El horario de atención será desde las 09:00 hasta las 17:00.

En tanto que la Ventanilla Universal operará a través del correo electrónico ventanilla.universal@atm.gob.ec.

Vicente Taiano, gerente general de la ATM, reiteró que en el portal web de la institución (www.atm.gob.ec), los usuarios porteños pueden hacer trámites como consulta de citaciones, pago de citaciones, financiamientos y procesos coactivos, impugnación de multas, canje del 75 % de una multa por educación vial, acceso a las Guías de Movilidad Segura para Guayaquil.

Publicidad

Para ello, los conductores ingresarán luego de crear un usuario y contraseña (que es el mismo de la Revisión Técnica Vehicular para aquellos que ya lo tienen).

Taiano agregó que también está a disposición de los ciudadanos, para consultas y seguimiento de trámites, el ChatBot, el cual, bajo un esquema conversacional (vía WhatsApp al número 099-444-1024, en la página web), ofrecerá servicios. (I)