Largas filas de acceso se han registrado en los últimos días en los accesos al sistema Aerovía, inaugurado el pasado 21 de diciembre.

A través de videos de redes sociales se observa grupos familiares a la espera de subir a este medio de transporte aprovechando el feriado, así como esperando para poder ingresar a las estaciones.

Masiva aglomeración de ciudadanos en el sistema Aerovía, deberá este ser el motivo de sanción como lo han sido pequeños y grandes comercios de la ciudad¿?@CynthiaViteri6 @ecuavisa @eluniversocom @Expresoec Imágenes captadas el 25/12/2020 - 19:39. Reporto: Julio Valencia S. pic.twitter.com/zudoSaAkka

La fila para subirse a la aerovia.

Nuestra gente no aprende tremenda cola coger la AeroVía ya nuestra gente perdió el miedo al covid ----‍♂️ pic.twitter.com/LHaRQz99hL

Por esto, la Autoridad de Tránsito de Guayaquil indicó que reforzará los controles para que se cumplan las medidas de seguridad. Luego de un recorrido por cuatro estaciones, el gerente de la ATM, Vicente Taiano, señaló que al interior de las cabinas está controlado el distanciamiento.

Publicidad

"Estamos disponiendo de más efectivos en las paradas Plaza Centenario y 4 Mosqueteros que son las que más visitantes están recibiendo", indicó.

Es así como hasta fin de año dispondrán personal para orientar a la ciudadanía en este medio de transporte, así como que en momentos de alta demanda se pondrán a disposición tiques para poder subir a las cabinas. De igual manera se mantendrá la tarjeta recargable.

El sistema recorre cinco estaciones, una de ellos no recibe ni deja pasajeros. El horario es de 05:30 hasta las 20:30. (I)