Canastas navideñas y kits de alimentos fueron entregados en esta Navidad a las personas con escasos recursos económicos en sectores populares de Guayaquil, quienes recibieron con felicidad los obsequios. Esta acción fue promovida por empresas privadas e instituciones públicas, así como por personas naturales y entidades sin fines de lucro.

Personal del cabildo y líderes de colectivos ciudadanos como Gelacio Mora, representante del Tejido Social de Guayaquil, estuvieron presentes en la ciudadela Los Esteros, en el sur de la ciudad, para entregar 100 canastas navideñas a personas vulnerables para que celebren la Navidad.

El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil realizó la gira navideña regalando sonrisas, que recorrió varios sectores populares de Guayaquil.

Publicidad

Se entregaron 1.500 juguetes y dulces a los niños de diferentes barrios, como parte de esta iniciativa social.

Mi Comisariato, el Consulado de China y Arcor donaron kits de alimentos que fueron distribuidos a personas adultas mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

En Bastión Popular, bloque 1, se llenaron con la visita de varios personajes que presentaron un show itinerante para que, desde sus casas, los moradores de este popular sector puedan disfrutar de la festividad navideña.

Publicidad

Luz de Navidad fue un evento coordinado por la unidad de proyectos Zumar que desarrolló esta actividad.
El show recorrió 42 manzanas. De esta forma se evitaron aglomeraciones en las calles, permitiendo así que las familias de Bastión puedan disfrutar de este mágico momento.

“Esto ha sido un regalo muy bonito para nosotros. Estamos agradecidos con el Municipio y con Zumar por habernos traído este regalo a nuestras casas. Principalmente los niños han disfrutado de este show que nunca antes se ha visto por estas zonas”, comentó Silvia Quinche, moradora del sector.

Publicidad

Durante la Nochebuena hubo quienes repartieron comida entre personas de la calle. (I)