Publicidad

Un detenido en Otavalo, provincia de Imbabura, por muerte de embarazada

Sospechoso sería el papá del bebé que esperaba la víctima, cuyos parientes dijeron que el hombre supuestamente señaló que no lo reconocería porque afectaría su entorno familiar.

Peritos recogieron indicios en la escena de un posible femicidio en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura. Foto: Cortesía Foto: redaccion

Un hombre fue detenido en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura, luego de la muerte de una embarazada, con la que el sujeto habría mantenido una relación sentimental.

El aprehendido, Edwin Bryan M. I., es considerado por investigadores el principal sospechoso del deceso de Gloria Antamba registrado el sábado 19 en un inmueble de las calles Pérez Guerrero y Juan Montalvo, parroquia González Suárez.

La víctima fue apuñalada. Tenía 20 semanas de gestación y el detenido sería el papá del bebé por nacer.

Gloria Antamba fue atacada con un arma cortopunzante. En la escena, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) habrían hallado el puñal que atravesó el cuello de la mujer.

Publicidad

Según policías, una hermana de la víctima les contó que la embarazada recién le estaba diciendo al sujeto sobre el bebé que esperaba, que este se habría comprometido a ayudar con los gastos del parto, pero que se habría negado a reconocer al recién nacido porque tenía un compromiso anterior y no deseaba una afectación en su entorno familiar.

El cadáver de la víctima fue levantado por policías de la Unidad de Criminalística y llevado a la morgue de Ibarra.

El sospechoso del femicidio fue encontrado en Chimbacalle, cantón Pedro Moncayo, de la provincia de Pichincha.

El sujeto fue trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra y luego fue puesto a órdenes de la justicia. En este caso enfrenta un proceso por femicidio.

El pasado 14 de diciembre, en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fue asesinada a tiros Yuliana Cortez Montaño, de 34 años. Su cuerpo quedó tendido en la vivienda que ocupaba en el barrio La Carlota.

Dos días antes, en Milagro, Guayas, fue asesinada Flor del Rocío Valle Altamirano, de 33 años. Su pareja la atacó con un puñal.

En lo que va del 2020 se registran alrededor de 80 femicidios en el país. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?