El consorcio Urvaseo, adjudicatario en Guayaquil del contrato de recolección de basura, iniciará operaciones el lunes 21 con 200 unidades nuevas, el 30% más de personal respecto a la cifra de colaboradores de la saliente empresa Puerto Limpio y con la promesa de prestar servicio en el cerro de Mapasingue, riberas del estero Salado y otros puntos de la ciudad.

En la presentación del nuevo contrato, cuya inversión por siete años alcanzó los $ 401 millones, la alcaldesa Cynthia Viteri indicó este miércoles que el valor de la tonelada de basura bajó 48 centavos de dólar estadounidense, que el nuevo costo es de 35,34 centavos.

Autoridades participaron de una ceremonia la mañana de este miércoles. Foto: Jorge Guzmán / EL UNIVERSO.

Publicidad

Sostuvo que la labor de barrido abarcará 2 400 kilómetros cuando el registro anterior era de 1.800 kilómetros. Dijo que la cobertura de Urvaseo alcanzará el 98% de Guayaquil. Sobre el servicio en la isla Puná, refirió que está a cargo de una dirección municipal.

Samuel Reyes, representante de Urvaseo, sostuvo que dentro de las unidades nuevas disponen de camiones recolectores de 13 yardas para el ingreso a zonas con calles estrechas. (I)