La terminal satélite Costa, que se levantará en la vía Perimetral, sector Los Ceibos, donde hoy existe un paradero informal, acogerá a siete cooperativas de transporte: CLP, Liberpesa, Costa Azul, Villamil, Posorja, Pedro Carbo y Km 26.

Eduardo Salgado, gerente de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, indicó este jueves que la licitación para la obra se realizará en enero próximo. E indicó que está en estudio el proyecto de edificar una tercera estación en el sur de la ciudad.

La terminal Costa será la segunda estación satelital de la urbe luego de la denominada Pascuales, situada en el km 14,5 de la vía a Daule. La matriz queda en la avenida Benjamín Rosales, en el norte de la urbe.

Publicidad

La inversión estimada es de $ 9,3 millones. Tendrá una extensión de 34 mil metros cuadrados, parqueo para 15 buses, entre otros aspectos.

Labores en festividades de fin de año y control en terminal matriz

El gerente Salgado sostuvo que dentro del control para evitar la propagación del COVID-19, la fundación está por instalar cámaras que además de medir la temperatura detectan si alguna persona utiliza de manera incorrecta la mascarilla. Descartó que en lo que va de la pandemia la terminal haya sido un punto de contagio del virus.

Klíder Campos, jefe de Operaciones de estación de pasajeros, garantizó las actividades en los días de feriado por Navidad y por Año Nuevo. Esto, frente a rumores en redes sociales de un posible cierre como estrategia frente al virus.

Publicidad

#ATENCIÓN--| Las terminales terrestres de Guayaquil van a operar con normalidad por las festividades de #Navidad y #AñoNuevo. Pedimos a nuestros usuarios que no compartan PUBLICACIONES FALSAS y mantenerse informados por las cuentas de redes sociales de la #TerminalGye. pic.twitter.com/p8hDfVLd23

"Seguimos con las operaciones, en la matriz de cuatro de la mañana a la medianoche y en Pascuales, de cinco y media de la mañana a las nueve de la noche", expuso.

Remarcó que todas las cooperativas están prestando servicio excepto dos con ruta internacional". (I)