La Municipalidad de Guayaquil dio a conocer la adjudicación de tres contratos para la ejecución de obras de alcantarillado sanitario para sectores del noroeste de la ciudad y que beneficiará, según el organismo, a un total de 104.000 habitantes.

Sectores como Flor de Bastión (bloques 1, 2, 3, 4, 5, 6, 13, 16 y 17); Balerio Estacio 1, 2, 3 y 4; Casa del Tigre 3 y 4; Janet Toral 1 y 2; Valle de la Flor, Paraíso de la Flor y Ciudadela Rotaria son los sectores que alcanzará la obra, gestionada por Emapag.

Durante el evento de presentación, Jackson Herrera, gerente de Emapag, enfatizó que son casi 30 millones de dólares que se invertirán en obras y con la construcción de estas redes de alcantarillado sanitario que incluyen no solo la red formal, sino también la conexión intradomiciliaria, la ciudad alcanzaría una cobertura del servicio del 97 por ciento hasta los límites de los asentamientos consolidados.

Publicidad

Agregó que el objetivo principal es mejorar la salud de quienes residen en este sector, eliminando para siempre la utilización de pozos sépticos.

Cabe señalar que con este tipo de servicios se prevé dar utilidad a las personas que necesiten de alcantarillado y confiar en esta ayuda, según la empresa Emapag.

Así también, se realizó la entrega del libro Gota a gota, cuyo contenido gráfico da un vistazo al cambio y evolución de los servicios de agua y saneamiento de la ciudad.

Publicidad

Se indicó que los procesos constructivos que se ejecutan incorporan tecnología de punta como lo realizado en el suburbio, sector La Chala.

La alcaldesa Cynthia Viteri señaló que "toca escribir una nueva historia" con la firma de estos tres nuevos contratos. Con esto, el noroeste de la ciudad tendrá sus propios drenajes. (I)