Dos semanas tomaría la reconexión de líneas afectadas durante el conato de incendio registrado en la oficina de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) situada en las calles Portete y la 25, suburbio de Guayaquil.

La empresa estatal estimó que alrededor de 4.000 clientes se quedaron sin servicio telefónico y de internet a causa del siniestro, suscitado pasadas las 23:00 del jueves 19.

La novedad hizo que decenas de usuarios acudieran el viernes 20 a la oficina afectada, que en la mañana mantuvo cerrada el área de Atención al Cliente, además del espacio donde el fuego consumió equipos electrónicos y cableado principal.

Publicidad

Los profesores Francisco Velásquez, Guillermina Vallejo y María Franco llegaron preocupados para indagar por qué no tenían servicio.

"No puedo conectarme, no pude dar clases, en el distrito (de Educación) han de decir: 'Este profesor no se conecta'", dijo el docente Velásquez, quien habita en las calles García Goyena y la 30.

Los usuarios también concurrieron para establecer convenios de pago y al enterarse de la novedad lamentaron que tal vez sus hijos perderían varios días de clases virtuales.

Publicidad

Debido a la pandemia del COVID-19, las actividades educativas presenciales están suspendidas en Guayaquil y miles de escolares dependen de la internet para seguir su preparación académica.

"Mi hija tiene clases de la universidad, tres veces al día, la mandé a Los Esteros, a casa de un familiar", expuso la profesora Vallejo, también moradora de García Goyena y la 30.

Publicidad

Directivos de la CNT visualizaron los daños que ocasionó el conato de incendio y esperaron a delegados de la compañía aseguradora para el peritaje y la determinación de la magnitud de la afectación.

A través de un comunicado, la CNT indicó que alrededor de 4.000 clientes se habrían quedado sin internet y telefonía, que las reparaciones durarían dos semanas y que Atención al Cliente ya recibía a usuarios. Un vocero sostuvo que realizarían un ajuste de facturación en favor de los afectados.

Personal técnico recomendó a ciudadanos acudir a las dos oficinas situadas en la avenida 25 de Julio, una ubicada en un centro comercial y la otra junto a una universidad.

Estos no laboraron debido al problema, puesto que no les proporcionaban órdenes de trabajo. De ahí que en Portete y vías aledañas se mantuvieron camionetas estacionadas. (I)

Publicidad