La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, explicó que la ciudad registra una tasa de 1.2 contagios de COVID-19 por cada 10.000 habitantes en este momento y se evidencia una estabilidad con tendencia a la baja.

La funcionaria visitó esta mañana el hospital Bicentenario. Allí, aclaró que los controles y monitoreos se mantendrán para evitar la propagación del virus.

Añadió que entregarán mascarillas en sectores donde se reporten mayor contagio o complicación.

Ante las próximas fiestas de fin de año, Viteri sostuvo que se mantendrá abierto el Mercado de las Cuatro Manzanas, ya que no es una feria. “Si no nos cuidamos podemos hasta perder nuestros trabajos porque habrán más restricciones”, explicó.

Publicidad

Durante su recorrido, habló sobre la prohibición de diversos eventos de navidad y fin de año, así como la exposición y el recorrido de los gigantes, sin embargo sí se podrá quemar los viejos en familia en cada hogar y será estrictamente vigilada por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal.

La suspensión también contempla el desfile navideño y actos de mapping.

Acerca de la actual situación de la pandemia, los sectores Socio Vivienda y Guasmo registran aumento de casos sospechosos en los últimos días, indicaron doctores de la Dirección de Salud municipal.

Entrega de tomógrafo en hospital Bicentenario

Viteri comentó que el tomógrafo tiene una inversión de 250 mil dólares y puede atender diariamente a 30 personas en el hospital Bicentenario. El equipo empezó a funcionar desde este martes 17.

Analiza el cerebro, pulmones y otros órganos que puedan tener daños por el COVID-19.

La funcionaria indicó que los exámenes completos con este equipo en clínicas privadas puede sobrepasar los $400, pero en el Bicentenario es gratis. (I)