La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció varias medidas que se adoptarán en el próximo feriado para evitar el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad.

Para ello, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) local oficializará estas nuevas regulaciones en las próximas horas, dijo la alcaldesa.

Hasta este domingo 25, la urbe registraba 14.786 contagios confirmados de COVID-19, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Publicidad

Dentro de las normas para los días de feriado, desde el sábado 31 de octubre hasta el martes 3 de noviembre, Viteri afirmó que constan el cierre de cementerios públicos y privados, la suspensión de la peatonalización de la avenida 9 de Octubre y la prohibición del ingreso de público al Malecón Simón Bolívar.

Además, la alcaldesa aseguró que se darán mayores controles a las fiestas y reuniones clandestinas y a la regulación del aforo en establecimientos comerciales.

El fin de semana pasado, agentes municipales clausuraron una fiesta clandestina con la presencia de más de 200 jóvenes en el sector de El Fortín, en el noroeste de la ciudad.

Publicidad

"Todos debemos convivir con el virus hasta ahora, el virus sigue. Acabamos hoy de ampliar (monitoreo de la pandemia) a seis sectores con 50 profesionales de salud... aquí cada uno tiene que poner lo suyo, cada uno tiene que ciudarse, hay personas en UCI, hay personas entubadas por COVID, y la gente, en menor número siguen muriendo por COVID-19, no hay que descuidarse, aquí tomaremos las medidas que sean necesarias para Guayaquil", señaló Viteri durante un evento esta mañana. (I)