El Comité del Bicentenario entregó este lunes 19 una placa conmemorativa a Diario EL UNIVERSO, una de las instituciones que forman parte de la Ruta de los Héroes del Comercio.

Este proyecto, realizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Guayaquil, rinde homenaje a aquellas instituciones privadas con más de 50 años de servicio en la urbe.

El acto se desarrolló a las 16:00 en los exteriores del edificio de la Fundación EL UNIVERSO, en avenida 9 de Octubre y calle Escobedo.

La placa fue instalada en uno de los pilares del inmueble sobre el lado del bulevar.

Publicidad

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil y presidente del Comité del Bicentenario, develó la placa. Minutos antes, en su discurso, exaltó la labor del diario guayaquileño, que en septiembre pasado celebró 99 años de vida institucional.

Carlos Pérez Barriga, director de EL UNIVERSO, en su alocución hizo una breve reseña histórica del medio, resaltando la figura de Ismael Pérez Pazmiño, su fundador.

“En el 2021 cumpliremos 100 años de ser parte de esta hermosa ciudad y nuestro compromiso se mantiene intacto de seguir defendiendo su libertad”, manifestó Pérez.

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, destacó el aporte periodístico de EL UNIVERSO.

“No se puede entender a Guayaquil o la actividad comercial sin conocer la historia de Diario EL UNIVERSO, que para tanta gente ha significado aprender a leer, ha significado aprender valores democráticos, ha significado un ejemplo de hacer las cosas bien, con honestidad, con integridad, con tesón, sobre todas las cosas nunca dejarse amedrentar por nada ni nadie”, refirió Arosemena durante el acto.

César Pérez Barriga, subdirector de EL UNIVERSO, destacó la importancia del Diario para el periodismo del país y que siempre se ha identificado con la lucha por la libertad.

“Guayaquil es una ciudad que siempre está luchando, avanzando y el Diario ha sabido sacar fuerzas de ese Guayaquil para sus propias luchas también”, expresó Pérez.

En semanas anteriores, otras instituciones privadas como Créditos Económicos, Dulcería La Palma, Pycca, Almacenes Marriot han sido homenajeadas con la colocación de placas en sus edificios. (I)