La labor comunitaria realizada desde hace una década por el ciudadano guayaquileño Gustavo Rivadeneira Romero, quien además es comunicador social, gestor cultural y relacionista público, fue reconocida por el Municipio local.

Rivadeneira fundó el Comité de Moradores del tradicional Barrio Patrimonial del Salado, ubicado en el centro de la urbe. Además, en sus labores de comunicador social ha sido director de comunicación de la Gobernación de la Provincia del Guayas y de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas. Fue Secretario del Registro Mercantil de Guayaquil y en la actualidad es profesor de literatura y capacitador en el campo de las relaciones públicas, actividades que alterna con su labor de trabajo comunitario, misma que desde hace 5 años trascendió los linderos de su Barrio del Salado pues colabora con amplios sectores residenciales de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Su apoyo se da luego de escuchar requerimientos de la ciudadanía, cuyos pedidos canaliza a las instituciones correspondientes, para conseguir soluciones rápidas a los diferentes inconvenientes que usualmente se presentan en una ciudad tan grande y poblada como es Guayaquil.

El reconocimiento del pasado 7 de septiembre fue entregado personalmente por la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. En el acto también estuvo presente la abogada Martha Herrera Granda, Secretaria Municipal. (I)