Tras una semana de la finalización del estado de excepción, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local de Guayaquil informó sobre nuevas medidas.

Dentro de las decisiones más importantes, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que desde hoy se elimina la restricción vehicular por último dígito de placas. "La ATM ejercerá controles de las acciones en el transporte público, se mantienen las tres personas por cada taxi más el chofer", dijo Viteri sobre las regulaciones vigentes.

El gerente de la ATM, Vicente Taiano, resaltó la importancia del respeto de las medidas sanitarias en unidades de transportación público y en sus respectivas paradas. Agentes mantendrán operativos continuos para mantener el aforo permitido, distanciamiento social y uso de mascarillas en estos sitios, sostuvo.

Publicidad

La alcaldesa adelantó que el balneario de playa Varadero (Posorja) y el teatro Centro de Arte (con 50% del aforo) retomarán sus actividades.

Dentro de las acciones, el COE local también dio paso a un plan piloto de reapertura de espacios sociales en urbanizaciones de la vía a la costa.

Asimismo, Viteri informó sobre un proyecto para que 20 bares reabran como restaurantes y no como centros de diversión.

Publicidad

"Esto con la colaboración de la empresa privada que les va a poner los implementos necesarios de bioseguridad", dijo Viteri. (I)