Un grupo de profesores se concentró la mañana de este miércoles en los exteriores de la unidad educativa Los Vergeles, en el sector de igual nombre, para reclamar por sus sueldos impagos desde hace dos meses, según los docentes.

El educador Pedro Luis Delgado demandó su remuneración para cancelar servicios básicos y encargarse de la alimentación de su familia. Dijo que supuestamente no se le ha transferido sus aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y por eso ni él ni sus compañeros pueden acceder a créditos para paliar su situación.

Su colega Camilo Medina reclamó por el presunto recorte de sueldos y también de los décimos tercero y cuarto sueldos. Agregó que se concentraron en Los Vergeles, norte de Guayaquil, para expresar su descontento a la ministra de Educación, Monserrat Creamer, quien supuestamente tenía previsto asistir a un acto en el plantel.

Los manifestantes, que hicieron sonar ollas, tapas de cacerolas y cucharas, señalaron que seguirán con las medidas de reclamo. (I)