La Fiscalía General del Estado abrió este viernes una oficina de atención al usuario en la terminal terrestre de Guayaquil, estación de pasajeros situada en el norte de Guayaquil.

La institución judicial recibió en comodato por cinco años un espacio en el primer piso alto del edificio.

La fiscal Sobeida Conforme y el gerente de la terminal, Eduardo Salgado, presidieron el acto de inauguración de la oficina, en la que ciudadanos podrán reportar hurtos y otros delitos perpetrados, de ser el caso, en las unidades de transporte.

Publicidad

Luis Vera, funcionario de la Fiscalía provincial, indicó que tenían alertas sobre abuso sexual en las unidades de transporte público, que supuestamente en algunos casos las víctimas expusieron que prefirieron el silencio al no contar con una dependencia cercana.

Agregó que la apertura de una oficina institucional en la terminal buscaba acercar servicio. Y explicó que en una situación de flagrancia, el fiscal asignado podrá actuar con la premura de caso.

Vera sostuvo que si el funcionario está ausente por alguna diligencia, está planificado el apoyo de fiscales que laboran en el denominado Cuartel Modelo.

Publicidad

Antes, el 24 de julio pasado, el Municipio de Guayaquil abrió oficina en la estación de pasajeros, justo al lado de donde hoy atiende la Fiscalía. Ahí se pueden gestionar trámites incluso concernientes a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que disponen de personal propio.

La dependencia judicial atiende por ahora de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00, pero se prevé una apertura por las 24 horas. (I)