El feriado por las fiestas de Guayaquil desplegó a una gran cantidad de pasajeros que salieron desde el Puerto Principal hacia diferentes destinos que fueron autorizados por el COE cantonal el 3 de julio.

Desde el 24 de julio hasta las 14:00 del 26 de julio se ha reportado que 48 118 pasajeros han salido desde la terminal terrestre en las diferentes cooperativas que atienden a distintas rutas, entre esas la provincia del Guayas y Santa Elena.

Ciudadanos aprovecharon el feriado por los 485 años del proceso fundacional de Guayaquil para dirigirse a diferentes destinos ya sea por trabajo o para visitar a familiares que no han podido verlos desde el inicio de esta cuarentena provocada por el COVID-19.

Publicidad

Según Sindy Espinoza, vocera de la terminal terrestre, asegura que las cooperativas únicamente están haciendo servicio directo, sin hacer paradas en carretera para recoger pasajeros. “Nosotros como terminal estamos vendiendo en las boleterías con ese servicio directo”, dijo.

La mañana del viernes 24 de julio, en el paradero de la vía Perimetral, a la altura de la Universidad del Pacífico, se reportó que había una columna de unos 60 ciudadanos que esperaban abordar unidades de las cooperativas Posorja y Playas Villamil, donde muchos de ellos buscaban reunirse con sus familiares.

En ese sector se encontraba el personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para precautelar el orden y que no exista ningún inconveniente que ponga en riesgo a los pasajeros que se encontraban esperando su viaje.

Publicidad

Uno de los pasajeros requirió que el Ministerio de Salud Pública (MSP) también debería de prestar su contingente, sometiendo a viajeros a pruebas rápidas de detección de COVID-19.

Para contrarrestar la pandemia no están abiertas las playas del Ecuador. Autoridades del COE nacional esperaban hacerlo el miércoles 22, luego desistieron. (I)