El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, no descartó que se cobre por la entrada al Parque Histórico, que ha estado cerrado cuatro meses por la pandemia. La fecha de reapertura depende del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional.

En otro tema, Cepam (Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer) reporta aumento de denuncias de intimidación en calles últimamente. Ni el distanciamiento ni la mascarilla han impedido que hombres invadan el espacio de mujeres para decirles palabras indebidas o insinuaciones tanto en calles desoladas como en lugares concurridos a vista de todas las personas.

Nueva administración para el Parque Histórico

(Archivo)

El Municipio de Samborondón asumió, por cuatro años, la responsabilidad de administrar el espacio turístico y ecológico que estaba a cargo del Estado. El Parque Histórico abrió sus puertas en La Puntilla hace 21 años y por primera vez ha permanecido cerrado al público cuatro meses, por la pandemia.

Publicidad

El parque tiene una extensión de ocho hectáreas; cuenta con una serie de senderos que permiten una interacción de parte de los visitantes con su entorno. Hay unos 530 animales, propios de Guayaquil, y de la zona costera del Ecuador. La mayoría está en peligro de extinción o muchos han sido rescatados por el Ministerio del Ambiente y la Policía Ambiental.

Siguen acoso y violencia contra mujeres

(Ronald Cedeño, EL UNIVERSO)

El Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer Guayaquil (Cepam) informó que en este mes se han receptado decenas de denuncias por acoso y abuso callejero ocurrido en la pandemia, así como violencia sexual en el interior de los hogares.

También informó que se reportan 53 niñas, adolescentes y mujeres brutalmente asesinadas desde el 1 de enero al 13 de julio de este año. Asimismo, se han reportado decenas de denuncias de acoso y violencia sexual en casas en la pandemia en Guayaquil.

Publicidad

Lo más leído

En video

Recomendaciones de seguridad en internet para niños

Haga clic en la imagen para ver el video

Pasan más tiempo en internet por las clases virtuales, por los deberes que deben investigar y que incluyen videos para realizar sus tareas, por los juegos virtuales que reemplazan a los que tenían en parques o en sitios abiertos y por las comunicaciones en línea que entablan para saber cómo están sus familiares y amigos.

Le recomendamos

Asesinato al estilo sicariato en centro comercial de Samborondón

(Cortesía)

La tarde de este lunes un hombre fue asesinado al estilo sicariato en la zona del centro comercial Plaza Navona. De acuerdo a testigos, se escucharon al menos dos disparos. También contaron ver a un hombre salir corriendo mientras escondía una pistola. Afuera un compinche en moto lo esperaba.

Publicidad

(I)