El Hospital del IESS Los Ceibos, en el norte de Guayaquil, informó que ofrece consultas médicas virtuales en 36 especialidades y subespecialidades médicas a los pacientes.

Esta medida ha sido adoptada para evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad. A mediados del mes de marzo, el hospital fue designado como unidad centinela para la atención de los pacientes que presentaron síntomas o confirmación de coronavirus COVID-19.

Esta casa asistencial del lESS habilitó el correo: admisionceibos@iess.gob.ec. para que los usuarios puedan agendar o reagendar citas.

Publicidad

Irma Zambrano, del área de Admisión del hospital, explicó que mediante esa vía se receptan los siguientes datos actualizados: nombres completos, teléfono de contacto, dirección domiciliaria, especialidad y/o subespecialidad, motivo de consulta y copia de la cédula de ciudadanía.

Los pacientes que han sido transferidos de otro centro médico también deben adjuntar la hoja de derivación o referencia, para que el personal de admisión hospitalaria atienda el requerimiento.

Algunos de los servicios médicos virtuales que ofrece el Hospital IESS de Los Ceibos son: cardiología, dermatología, otorrinolaringología, urología, neurología, medicina interna, ginecología, alergología, nefrología, oftalmología, neumología, reumatología, traumatología, endocrinología, gastroenterología, pediatría, entre otros.

Publicidad

Durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el hospital Los Ceibos ha atendido 39 193 consultas médicas virtuales asistidas, con coordinación entre las áreas médicas de Admisión y Consulta Externa.

Las atenciones presenciales se realizan con las debidas medidas de protección. (I)