Desde esta semana hasta el próximo miércoles 15 de julio, la Universidad de Guayaquil mantiene habilitado el proceso de matriculación en los cursos de nivelación online para el periodo académico ciclo I del 2020-2021.

Los aspirantes podrán inscribirse dentro de la matriculación ordinaria hasta el 12 de julio para el inicio de clases que se dará un día después, decidió el Consejo Superior Universitario.

Quienes no puedan registrarse antes pueden acceder a un cupo dentro del periodo extraordinario que se habilitará entre el 13 y 14 de julio, explicó la institución.

Publicidad

Para este ciclo académico, la Senescyt asignó 8313 cupos a aspirantes que buscan seguir una carrera en esta institución.

Dentro de la programación, la toma de exámenes del primer parcial se estableció del 31 de agosto al 3 de septiembre. Con ello, los docentes deberán ingresar las calificaciones hasta el 9 de septiembre de 2020 fijándose el 10 de septiembre como último día de entrega de actas de calificación al gestor de nivelación.

Quienes por alguna circunstancia deseen retirarse voluntariamente del curso pueden hacerlo hasta el 20 de julio y los que por algún motivo requieran anular la matrícula del curso de nivelación deberán presentar la solicitud máximo hasta el 29 de octubre del presente año.

Publicidad

Se prevé que las clases del segundo parcial se inicien el 4 de septiembre y los exámenes se rindan entre el 27 y el 30 de octubre. Asimismo, las calificaciones deberán ser ingresadas hasta el 1 de noviembre, tres días después terminará el plazo para la entrega de las actas respectivas.

La Universidad, en su portal web, indicó que los exámenes de recuperación serán del 4 al 6 de noviembre. En los tres días posteriores, los docentes deberán cumplir con los trámites de inscripción de calificaciones.

Publicidad

El 1 de julio pasado, los estudiantes de las distintas facultades iniciaron clases de manera virtual por la pandemia de COVID-19. Durante estos días, estudiantes y docentes han registrado dificultades en esta adaptación motivada por la emergencia sanitaria. (I)