La aerolínea Eastern Airlines anuncia que el próximo 7 de julio iniciará su nueva ruta comercial Guayaquil-Miami.

La frecuencia será de dos veces por semana entre Guayaquil y Miami. De Miami a Guayaquil volará los martes y viernes, mientras que de Guayaquil a Miami saldrá los jueves y domingo.

La aerolínea ha estado volando vuelos chárter en esta ruta. Uno de ellos está previsto para salir el domingo 14 de junio desde Guayaquil a la 08:30 hacia Miami.

Ruta Nueva-York-Guayaquil

De esa manera se suma a los vuelos que Eastern ya tiene a Nueva York, los que retomará desde el 12 de junio luego de que Ecuador abrió este mes las operaciones a vuelos regulares.

Publicidad

Antes de la emergencia sanitaria, la aerolínea tenía una base en Guayaquil, donde tenía dos aviones disponibles para su operación a Nueva York, donde vuela dos veces por semana.

La aerolínea Eastern ha estado trabajando durante la cuarentena porque se encargó de los vuelos humanitarios entre Ecuador y Estados Unidos, hasta el reinicio de las operaciones de los aeropuertos ecuatorianos a los viajes comerciales.

Restricciones de bioseguridad

Los aeropuertos ecuatorianos, por lo tanto también el José Joaquín de Olmedo de Guayaquil realizan pruebas PCR a los viajeros ante el coronavirus. Finalmente todos deben cumplir aislamiento tras su retorno. (I)