A través de un video publicado para la ciudadanía, el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, se pronunció sobre los hechos por los que se investiga a la Prefectura del Guayas en la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria.

La madrugada de este jueves Morales fue liberado con medidas sustitutivas por la investigación de presunto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos en esta emergencia sanitaria.

Además señaló que espera que todos los alcaldes y prefectos tengan el mismo tratamiento y que esto no se trate de una "dedicatoria política". Recordó que antes de la medida preventiva presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial del Guayas ante un "posible cometimiento de delito que afecta la eficiente o correcta administración pública" y que esto no solo fue por los contratos denunciados sino de los 15 realizados durante la emergencia sanitaria.

Publicidad

"Lo hice porque no soy un ladrón, ni protejo, ni solapo ladrones. En la referente denuncia penal incluyo el establecimiento de responsabilidades de mi círculo familiar cercano, incluyendo a los hijos de mi actual esposa", señaló.

En su intervención el prefecto señaló que mientras duren las investigaciones continuará trabajando, por lo que reestructurará su equipo de trabajo y en julio convocará a un concurso internacional para el dragado del río Guayas.

El contrato anterior con la Armada fue dado por terminado y en octubre pasado, indicó que el nuevo concurso se subirá como emergencia. El concurso para adjudicar a la empresa que realizará el dragado se había fijado inicialmente para diciembre.

Publicidad

Mediante un comunicado el pasado lunes, asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC) y del movimiento Madera de Guerrero pidieron a Morales, quien fue el candidato del PSC en las últimas elecciones, que explique las denuncias de corrupción de las que se acusaba a la entidad.

"Que presente las debidas explicaciones sobre los graves hechos que se le imputan a él y a su círculo cercano, o de ser el caso, que entregue a la justicia los nombres de los responsables de dichos actos. De no proceder así, que renuncie", fue el pedido de los legisladores.

Publicidad

Ante esto, el prefecto del Guayas también se expresó y señaló que demostrará "que mis ciudadanos guayasenses y el Partido Social Cristiano que me dieron la oportunidad de servirlos no se equivocaron". (I)