La Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil dio a conocer que dispuso de medidas de protección provisionales emergentes para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Guayaquil. Esto tras la denuncia presentada por la Fiscalía en la que se indica que familias con menores de edad están siendo desalojadas por falta de pago del arrendamiento.

En las medidas se prohíbe el desalojo de las familias ya que esto puede incrementar la posibilidad de contagios y se exhorta a los arrendatarios y arrendados que busquen soluciones y acuerdos a través de mecanismos adecuados.

#COMUNICADO Mientras dure el estado de emergencia se PROHIBE el desalojo de arrendatarios que tengan niños, niñas o adolescentes.#ProtegemosTusDerechos#QuédateEnCasa-- pic.twitter.com/3AHPErs75k

"Las medidas de protección son de carácter obligatorio y tendrán vigencia hasta que se levante el Estado de Emergencia, a efecto de precautelar la integridad personal de los niños, niñas y adolescentes frente al riesgo que representa la pandemia por el COVID-19", se explicó en un comunicado.

Publicidad

Además se indicó que esto fue puesto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Dinapen y del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos para que así actúen de acuerdo a sus competencias en garantizar la protección de derechos.

En caso de presentarse una situación de este tipo se debe solicitar los formatos al correo jcpidguayaquil@gmail.com y una vez llenada la denuncia se envía al mismo correo con foto de la cédula del denunciante. Una vez que se recepte la denuncia, se revisará la misma y la Junta Cantonal dictará medidas de protección administrativas de ser el caso. (I)