Los trabajos de ampliación ya se ejecutan en el cementerio Ángel María Canals, en el surbubio de Guayaquil. Maquinaria pesada cumple obras de remoción y compactación de terreno, mientras en otros tramos del camposanto ya se han fundido algunas bóvedas.

A este cementerio serán llevados los cuerpos de las personas fallecidas por la pandemia del coronavirus, en la ciudad, y por eso el cabildo lo amplía.

Además, la Alcaldía construirá un nuevo camposanto en el sector de la avenida Casuarina en el noroeste de la urbe, donde la semana anterior empezaron labores de desbroce.

Publicidad

Entre ambos cementerios sumarán un área con cerca de 12 000 tumbas. La alcaldesa adelantó que los dos espacios serán gratuitos.

En tanto, la Gobernación del Guayas coordina con la empresa privada la elaboración de ataúdes para las víctimas.

Jorge Wated, de la Fuerza de Tarea, informó que hasta la fecha se han realizado más de 600 entierros. Y explicó que todas las personas fallecidas, cuyos cuerpos fueron levantados de viviendas o de los hospitales del MSP han sido sepultadas en Pascuales, y quienes perecieron en casas de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) han sido trasladados al Parque de La Paz.

Publicidad

Este equipo en coordinación con otras unidades como Criminalística se organizaron para poder agilitar los levantamientos en Guayaquil. (I)