Un ciudadano fue detenido la mañana de este sábado en el sur de Guayaquil, por especular con el precio del medicamento Plaquinol, luego de una denuncia ciudadana que atendió la Gobernación del Guayas.

En la denuncia se detalló que el individuo estaba ofertando la caja del medicamento a un precio de 150 dólares, cuando el valor máximo de este producto es de $15 por caja, informó la Gobernación del Guayas.

Según un audio que enviaba a los denunciantes, el sujeto, identificado como Brayan, indicaba tener disponibles solo 40 tabletas del medicamento. El individuo también aseguró tener tabletas de distintos laboratorios, como plaquinol y cloroquina.

Publicidad

"Me quedan 20 unidades, si dispongo con el otro nombre del otro laboratorio que es cloriquina (cloroquina)...me quedan 20 unidades, el valor es $150 de las 20 que es la caja. Si gustas me avisas, te doy la dirección y las vienes a retirar", expresó el vendedor en el audio que se mostró como evidencia al gobernador del provincia, Pedro Pablo Duart.

El vendedor promocionaba las pastillas mediante sus redes sociales, así contactaba a los compradores.

El sujeto fue capturado en la ciudadela Los Esteros, en el sur de Guayaquil, luego de un trabajo coordinado entre la Intendencia del Guayas y la Policía Nacional. (I)