La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró este jueves que venció al coronavirus SARS-CoV 2, después de tres semanas de batallar contra el virus que provoca el COVID-19. Fue el jueves 19 de marzo cuando la edil indicó, mediante un video en aislamiento, que se había contagiado; entonces mostró la prueba en la que se confirmó la infección.

Viteri informó que el miércoles recibió los resultados de los nuevos exámenes de COVID19, tomados la semana pasada por laboratorios Interlab -uno de los certificados por el gobierno para hacer las pruebas-, los que indicaron que ya había superado la enfermedad.

''Durante semanas he estado trabajando mediante llamadas y videoconferencias, hoy me incorporo al trabajo en territorio en defensa de Guayaquil'', indicó la alcaldesa con una foto de los resultados.

Publicidad

Ayer recibí los resultados de los nuevos exámenes de COVID19 tomados la semana pasada y gracias a Dios he superado la enfermedad. Durante semanas he estado trabajando mediante llamadas y videoconferencias, hoy me incorporo al trabajo en territorio en defensa de Guayaquil. pic.twitter.com/lbAlU3qwh4

Viteri permaneció durante todo este tiempo aislada en su domicilio, al norte de la ciudad. Sin embargo desde allí siguió manejando las diferentes acciones que se cumplen en la ciudad para contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria. Las acciones en campo estuvieron dirigidas por el vicealcalde Josué Sánchez y concejales.

Además de Viteri, otros varios alcaldes del país se han infectado con el SARS-CoV 2, entre estos el de Daule, Samborondón, La Libertad o Gualaceo. El vicealcalde de Salitre, Jorge Orlando Semería, murió bajo la sospecha de ser portador del coronavirus. (I)