Publicidad

Habilitan número de Whatsapp para pedir retiro de cadáveres en Guayaquil, sepa qué debe contener el mensaje

Además se seguirá recibiendo mediante el 911 las peticiones de levantamiento de fallecidos.

La Fuerza de Tarea Conjunta realiza el levantamiento de cadáveres en Guayaquil. Tomada de @jorgewated Foto: redaccion

Actualizado a las 18:30 del domingo 5 de abril del 2020

El anuncio lo hizo la noche de este sábado, mediante sus redes sociales, Jorge Wated, presidente de Banecuador, quien fue delegado por la Presidencia de Ecuador para organizar el retiro de cadáveres en Guayaquil.

Durante más de 10 días se había anunciado que los decesos en domicilios debían comunicarse al número 911, del organismo ECU911, pero debido a la saturación de la línea que además debe atender y coordinar todo tipo de emergencias ciudadanas, se decidió habilitar adicionalmente el número 099 446 1851. Solo se recibirán mensajes mediante el chat de Whatsapp.

Qué debe escribirse en el mensaje de Whatsapp

Datos del fallecido:

Publicidad

  • Número de cédula
  • Fecha del deceso
  • Nombre y apellidos
  • Edad

Datos del familiar

  • Nombre y apellidos del familiar
  • Teléfono del familiar
  • Dirección exacta

Aplica solo para Guayaquil, para fallecidos que serán enterrados por el Gobierno, no para recoger fallecidos que deban ser enterrados en cementerios privados, informó Wated.

⛔️URGENTE Ayúdenos a replicar esta información de cómo escribir sus mensajes al Whatsapp para que quede registrado en la base de datos de forma Automática pic.twitter.com/outZDjHte2

La línea 911 seguirá recibiendo las peticiones de levantamiento de fallecidos.

Además, desde el viernes 3 de abril, el Registro Civil anunció que habilitó un servicio en línea para registrar las defunciones en el país. Los deudos al carecer de médico tratante, podrán pedir al ECU 911 que emita el acta de defunción y luego Registro Civil emite el certificado de defunción.

Wated coordina con la Fuerza de Tarea Conjunta de miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía, de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil para proceder al levantamiento de los cadáveres.

Esta semana, decenas de familias denunciaron que llevaban hasta cuatro días encerrados con los cadáveres de sus familiares y tenían problemas para proceder a sus inhumaciones y seguían en el listado para ser retirados por Medicina Legal. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

El mantenimiento y la concesión de vías

No hay que olvidar que si las vías son mantenidas el comercio, transporte, moverán la economía.

Publicidad