Unos 100 médicos de la Universidad Católica de Guayaquil entraron a dar asistencia en línea a pacientes que requieran servicios de salud.

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad, este centro de estudios activó ese servicio con especialistas en diferentes ramas.

“Nos enfrentamos a una situación compleja, muy difícil y estamos seguros de que las dudas que se te presentan son muchas”, indicó.

Publicidad

Para acceder a este servicio, las personas interesadas deben comunicarse vía telefónica o por WhatsApp con el profesional de su elección, en el horario que aparece en la lista elaborada por la entidad.

Allí los pacientes pueden plantear el problema de salud que están afrontando. Los profesionales tienen un horario de atención establecido, unos en la mañana y otros en la tarde.

Medicina general, pediatría, ginecología, epidemiología, cardiología, dermatología, nefrología, son algunas de las especialidades que ofrece la UCSG en un listado.

Publicidad

Otras universidades también están implementando actividades abiertas a la comunidad, con el fin de ayudar a la comunidad durante esta cuarentena por el coronavirus.

Ecotec realiza desde el pasado viernes un ciclo de videoconferencias a través de su canal de YouTube con intervenciones de 45 minutos en temas de salud y bienestar, dando lugar a preguntas y respuestas de la audiencia.

Publicidad

Mientras, la Universidad de Especialiades Espítitu Santo, a través del enlace web está impartiendo 600 cursos gratuitos enfocados en diseño de material educativo, Herramientas efectivas para encontrar empleo, Arte a través de cómics, Google Apps Suite, entre otras temáticas. Están abiertos a la comunidad con previo registro a través del link que está disponible en las redes sociales.tttt

La UArtes ha adaptado algunos proyectos de vinculación con la comunidad como Talleres de Invierno, que son laboratorios artísticos comunitarios gratuitos.

Uno de estos es Palenke, dirigido por Yuliana Ortiz, estudiante de la escuela de Literatura, que consiste en compartir lecturas afroesmeraldeñas a través de la aplicación Zoom, que integra a varios participantes. (I)