(Actualizado a las 19:00)

El conductor de un bus que recorría la ruta 7 de la salud, en Guayaquil, recibió un disparo este viernes mientras laboraba. El hecho se registró en la avenida Pío Jaramillo y 25 de Julio, en el sur, mientras la unidad brindaba el servicio en una de las denominadas Rutas de la Salud, que lleva a personal de salud hacia hospitales.

La Fiscalía informó que la Policía Nacional capturó a los involucrados, cuyo accionar quedó grabado en video. Serán procesados, aseguró la institución.

Publicidad

#FiscalíaEc formulará cargos, en las próximas horas, contra los presuntos asaltantes de un bus de la "Ruta de Salud" en #Guayaquil, entre ellos, al responsable de disparar contra su conductor. @PoliciaEcuador los capturó momentos después de lo ocurrido. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/IFZopIG5fy

Cerca de las 11:15, cuatro sujetos se subieron al bus y comenzaron a desvalijar a los pasajeros. Uno de los asaltantes le propinó un disparo al conductor. La bala se alojó en el lado derecho del tórax, impactando en una costilla, según el informe médico.

Estos actos miserables y delictivos no merecen ningún tipo de consideración. Reitero mi llamado a @PoliciaEcuador para que capturen al criminal. @FiscaliaEcuador. pic.twitter.com/gdiIxDaP46

El conductor fue trasladado hacia el hospital Guayaquil, en el suburbio, donde está siendo atendido, informó Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Los dirigentes de la cooperativa Playicent, a la que pertenece el conductor, denunciaron el hecho en la Fiscalía. Cámaras de vigilancia instaladas en el bus registraron el suceso. (I)