Programas como VeoVeo, El Taller de Papo, Yo soy hecho en Ecuador, Cuenta y te cuento y Chao Pereza son parte de Educa, un espacio difundido por el Ministerio de Educación que busca una relación conjunta entre la comunidad educativa y los medios de comunicación abordando temas de interés que acompañan el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Los programas de este espacio, según un comunidado por parte del mencionado minsterio, complementan los recursos virtuales disponibles en la plataforma digital https://recursos2.educacion.gob.ec/ que esta cartera de estado habilitó a raíz de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Ministerio de Educación con nuevas acciones a propósito de la emergencia sanitaria

Publicidad

El comunicado detalla que los programas se transmiten en 160 canales con cobertura local, regional y nacional, de lunes a viernes, de 15:00 a 16:00, sin cortes comercionales. Además, cuenta con un canal digital que está activo las 24 horas del día.

Asimismo, unas mil radiodifusoras y radios de cobertura nacional, regional y comunitaria difundirán programas educativos de esta manera:

  • De forma rotativa, de lunes a domingo, de 06:00 a 09:00, de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00. La hora estará distribuida en tres segmentos de 20 minutos.
  • En radio la hora se distribuye así: 20 minutos por la mañana con clases para niños de Educación Inicial a séptimo EGB. Otros 20 minutos, al medio día, con clases para quienes cursan de octavo EGB a tercero de bachillerato. Por la tarde, los últimos 20 minutos se implementarán para refuerzos a contenidos de la mañana. (I)