Publicidad

Vuelos especiales retiran a turistas varados en Galápagos

La Dirección de Aviación Civil autorizó esos vuelos después de un pedido hecho por ell Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Uno de los aviones de Latam que fue a Galápagos a recoger pasajeros atrapados en Galápagos: Tomado de twitter Gabriel Jara Foto: redaccion

Entre aplausos se recibió la mañana de este sábado uno de los primeros vuelos especiales que aterrizó en el aeropuerto de San Cristóbal, en Galápagos, para recoger a turistas varados.

Gabriel Jara, un pasajero varado en las islas Galápagos, comentó en su cuenta de Twitter, que hubo aplausos en la sala del aeropuerto de San Cristóbal cuando los pasajeros vieron que aterrizó un avión de Latam que los recogería.

La Dirección de Aviación Civil autorizó esos vuelos excepcionales después de un pedido hecho por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Algunos pasajeros nacionales y extranjeros han esperado varios días para salir de Baltra y San Cristóbal. No pudieron salir debido a la suspensión de los vuelos nacionales como medida preventiva por la expansión del coronavirus.

Latam y Tame programaron algunos vuelos que salieron de la capital y Guayaquil, solo con carga y sin pasajeros, para sacar pasajeros de dos islas.

Vuelos especiales ya están en #Galápagos para retirar a turistas varados. Son vuelos que fueron solo con tripulación y carga.#Ecuador pic.twitter.com/xNQ3Lp0LUa

El Consejo de Gobierno de Galápagos indicó días atrás que unos 2000 turistas estaban en el Archipiélago sin poder salir debido a las medidas impuestas por el Gobierno, que cesó los vuelos nacionales.

Esa instancia estableció un registro en línea para organizar de mejor manera la evacuación de los viajeros. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?