La empresa Contecon Guayaquil, concesionaria del Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar, concede de cinco a diez días de bodegaje sin costo.

Esto, con el propósito de “apoyar los esfuerzos nacionales destinados a enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, cuyos efectos ya los está sintiendo el sector productivo”, indicó en un comunicado.

La Contecon señaló que el beneficio apuntaba a reducir el impacto económico sobre los exportadores nacionales.

Publicidad

“Con la decisión de duplicar de 5 a 10 días de almacenaje gratuito a la carga de exportación contenerizada, Contecon Guayaquil S. A. les permite una ventaja competitiva y flexibilidad para planificar su producción y transporte de mercancías”, argumentó en el documento.

La concesionaria indicó que el bodegaje sin costo regía de las 00:01 del jueves 19 marzo al próximo 16 de mayo de 2020.

“Es necesario ratificar que Contecon Guayaquil S. A. da cumplimiento a todos los protocolos de seguridad en su operación. Asimismo, acata las disposiciones sanitarias para hacer frente al coronavirus”, sostuvo la empresa en el comunicado de prensa.

Publicidad

Y agregó que reforzaba su compromiso de trabajo para brindar el mejor servicio a la ciudadanía y garantizar el comercio exterior. (I)