Jennyfer Macas, riobambeña de 17 años, celebró el Día de la Mujer con deporte junto a su familia guayaquileña. Ella fue una de las ganadoras de la carrera Warmi runner que se realizó la mañana de ayer en el centro de Guayaquil.

Ella contó que viajó desde la Sultana de los Andes junto a su mamá, Mercy Vilema, para competir en esta carrera ya que su pasión es realizar deporte, las competencias.

Al igual que ella, más de 200 mujeres llegaron desde las 07:00 de ayer a las calles Elizalde, entre Pichincha y Malecón donde se instaló una tarima para dar inicio y fin a esta competencia femenina.

Publicidad

Al acto llegaron desde adultas mayores hasta niñas que acompañaron a las concursantes, también sus hijos, esposos para asistirlas y hacerles barra durante el trayecto de 5 kilómetros.

El recorrido empezó a las 08:00. Se inició en la calle Elizalde, avenida Malecón 2000, General Vernaza, Rocafuerte, Panamá-Pichincha, Aguirre, Chile, Colón, Pedro Carbo, avenida Olmedo y de retorno por avenida Malecón hasta la tarima para la premiación.

Johanna Coello, coordinadora de este evento en Guayaquil, explicó que hubo grupos en la competencia como mujeres rebeldes, enamoradas, mamis, juiciosas, entre otras.

Publicidad

Agregó que hubo más de 3 mil dólares en premios y que se vivió una jornada de festejo femenino con deporte.

“Existen muchas maneras de celebrar el Día de la mujer, con reuniones, para mi el deporte es la mejor”, explicó la joven ganadora.

Publicidad

Susan, otra de las participantes, explicó que el mensaje del Día de la Mujer es respetar el talento de cada una.

“No somos competencia, somos equipo, esto para hombres y para mujeres. Necesitamos respeto y amor”, dijo ella.

Mientras que en el Mercado de las Flores, en la calle Antepara y Julián Coronel, llegaron desde temprano hombres y mujeres a comprar arreglos y rosas individuales.

Alexander Simalesa compró un arreglo de $ 8 y globos con adornos en su interior a $ 3 cada uno para sorprender a Karen Cortez, con quien tiene un año de relación.

Publicidad

“La voy a llevar a almorzar donde ella decida porque es su día y quiero tener ese detalle con la mujer que quiero”, dijo el joven quien acudió con otros amigos a comprar ramos a este mercado.

Jorge Ochoa, propietario de uno de los locales que ofrecen flores en ese mercado, contó que hubo demanda desde arreglos desde $ 3 en adelante.

“Los artesanos se lucieron con bellos arreglos, vamos a vender con ofertas todo el mes, que venga para darle un detalle a esa persona especial”. (I)

MARCHA

Organizaciones sociales tenían previsto desarrollar una marcha la tarde de ayer para conmemorar el Día de la Mujer. La concentración se realizó en la plaza San Francisco y en la plaza del Centenario. Las mujeres llevaron pancartas, pitos, altavoces, entre otros implementos. Fueron vestidas de blanco, morado, negro. (I)