La ciudadanía se quejó por la falta de productos como vitamina C, alcohol antiséptico y mascarillas en las distribuidoras de Guayaquil. En la mañana de este lunes la Intendencia de la Policía del Guayas ejecutó un operativo de control de precios de estos productos y para verificar si se encontraban en stock.

El intendente Alvaro Nieto comentó que desde el sábado pasado al menos 200 locales expenden este tipo de insumos; el funcionario verificó las bodegas en cada almacén, además del sistema informático. Allí comprobó que existe desabastecimiento de mascarillas, en tanto que la vitamina C solo se la encuentra en gotas.

La dependiente de una farmacia comentó que los productos en mención estarían en las perchas máximo el próximo miércoles.

Publicidad

Mientras el operativo de control se desarrollaba, una larga de fila de ciudadanos exigían que se les venda alcohol antiséptico. En el lugar -según los presentes- el producto no se estaba expendiendo, esta queja motivo al intendente a ingresar a las bodegas del local y pudo constatar que no había el artículo.

El pasado fin de semana varios vendedores ambulantes que vendían mascarillas a un precio alto y alcohol sin registro sanitario fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La Gobernacion del Guayas en todo caso hizo un llamado a la calma. (I)