(Actualizado a las 10:30)

El hospital de especialidades Teodoro Maldonado Carbo infomó este viernes que no existe ningún caso de algún paciente contagiado de coronavirus COVID-19 en esa casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La entidad emitió un comunicado sobre el tema ante la difusión en redes sociales de audios que indicaban que supuestamente en ese centro hospitalario había personas sospechosas de portar la enfermedad.

La casa de salud indica que el área de emergencia está adoptando todas las medidas necesarias para la atención y tratamiendo de pacientes con síntomas respiratorios. Además hace un llamado a la ciudadanía para que se informe por canales oficiales y ''no difunda rumores''.

Esta mañana el Ministerio de Salud del Ecuador informó que el video que circula en redes corresponde a lo ocurrido en Honduras, el 18 de febrero pasado.

URGENTE || Informamos a la ciudadanía que el video que circula en redes sociales corresponde a Honduras.

En América Latina solo Brasil y México tienen casos confirmados de esta enfermedad. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ningún país debería cometer el "error fatal" de asumir que se librará del coronavirus.

El número de personas afectadas por el nuevo coronavirus en el mundo aumentó hasta 83 853 este viernes, de las cuales 2873 fallecieron, en 56 países y territorios.

La China continental reportó 327 nuevos casos confirmados de infecciones por coronavirus el jueves, dijo la Comisión Nacional de Salud este viernes, por debajo de los 433 casos del día previo y su cota más baja desde el 23 de enero. (I)

#PrevenciónEsSalud | ¡Recuerda! Mantén la calma e infórmate por canales oficiales. En #Ecuador no existen casos confirmados de #coronavirus. @PaulGranda pic.twitter.com/jJCMMEH5lD