(Actualizado a las 15:00)

Una pequeña aeronave se accidentó la mañana de este sábado en la pista del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, detalló la Dirección General de Aviación Civil (DAC).

La entidad de control señaló que la aeronave pertenece a la escuela de aviación AeroClub del Ecuador. Por esta emergencia se activaron los respectivos protocolos de seguridad.

Publicidad

La piloto fue llevada a una casa de salud para su valoración. La DAC agrega que la terminal aérea se encuentra operativa pese al incidente.

#ATENCION Aeronave de @AeroClubEcuador se accidentó en despegue de la pista del #AeropuertoGuayaquil. Se activaron protocolos de seguridad. Piloto fue llevado a una casa de Salud para su valoración. La terminal aérea se encuentra operativa. #InformaciónEnDesarrollo pic.twitter.com/n5yWs2Ocd3

La cuenta Aviación Guayaquil, especializada en temas de aviación, señaló que el siniestro se produjo durante el aterrizaje de la Cessna 152.

La piloto que manejaba la nave era una alumna que recién realizaba su primer vuelo sola.

Publicidad

De allí que durante la mañana hubo personas que se apostaron en los exteriores de la terminal aérea para ver la operación.

Momentos del accidente quedaron grabados en un video que fue captado con celular por una de las personas que contemplaba el vuelo.

Publicidad

Los bomberos aeronáuticos que tienen una base en el aeropuerto acudieron de inmediato a atender la emergencia en la zona este de la pista.

Por la situación, unos vuelos tuvieron que esperar o ser desviados.

La piloto fue trasladada a una casa de salud cercana al aeropuerto. (I)

En este video quedó registrado el momento en que una Cessna 152 sufre accidente en el aeropuerto de Guayaquil. La nave era manejada por una piloto que fue trasladada a hospital. -- Aviación Guayaquil pic.twitter.com/1yhbkdRyxE