El Instituto Geofísico del Ecuador (IG) reportó la tarde de ayer que los volcanes Reventador, en Sucumbíos, y Sangay, en Morona Santiago, presentan actividad alta, tanto de forma superficial como interna.

A través de redes sociales, el IG compartió el informe diario de cada volcán.

En el reporte del Sangay se detalló que en la noche del viernes se pudo observar el flujo de lava que descendió por el flanco sureste. Y que en la madrugada hubo reporte de sismos.

Publicidad

Además se observó una emisión de 570 metros con dirección al suroccidente. Al momento se mantiene nublado.

Mientras que en El Reventador se observaron varias emisiones de gas con dirección al oeste. Estas superaron los mil metros de altura. El entorno se mantiene nublado.

En ambos sitios no se han reportado lluvias o lahares. La Secretaría de Gestión de Riesgo se mantiene al tanto de estos reportes. Por el momento la situación está como alerta naranja para El Reventador y amarilla para el Sangay, según el IG.

Publicidad

Erupción del #volcán #ElReventador ayer en #Ecuador ---- Créditos -- Darío Cervantes Vía @DacervantesP & @carmitalunadeac pic.twitter.com/xxjhf6WQv2

En redes sociales se compartieron videos de la actividad de ambos volcanes. En la cuenta del Sistema ECU911 Nuevo Loja se reportó el pasado jueves sobre una emisión de flujo piroplástico en El Reventador.

Añadió que se realiza el monitoreo permanente para que se tomen las medidas preventivas y ante una emergencia se llame de inmediato. (I)