Después de que el Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, solicitará la mañana de ayer al Municipio de Guayaquil que se reforme el artículo 4 de la Ordenanza que Cualifica el Control de las Motocicletas que Circulan en el Espacio Público Cantonal de Guayaquil para prohibir la circulación de dos o más hombres en motocicletas y similares durante las 24 horas del día, el cabildo envió un oficio a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

En este documento, con fecha de este jueves, se indica que por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri y por ser competencia de la ATM se le remiten los oficios presentados de forma independiente por Duart y por el concejal Héctor Vanegas Cortázar sobre la modificación del artículo 4 de la ordenanza del control de motocicletas, vigente desde el 27 de octubre del 2017.

"... Art. 4.- La Autoridad de Tránsito Municipal podrá, motivadamente y durante los horarios que estime indispensables, limitar la transportación del acompañante del mismo sexo masculino en las motocicletas que circulen en el cantón Guayaquil, independientemente del lugar donde haya sido matriculada la respectiva motocicleta. El anuncio de las pertinentes restricciones se realizará en al menos dos de los diarios de mayor circulación en la ciudad de Guayaquil y en el portal institucional de la ATM", replica el documento del Municipio enviado a la ATM.

Andrés Roche, Gerente General de la ATM, dijo a EL UNIVERSO que una vez que reciba el documento lo analizará y conversará con la alcaldesa, para en las próximas horas anunciar la acción o medida a tomar en beneficio de Guayaquil. (I)