Valentina González paseaba a su perrita Mimí, de raza french poodle, por el parque lineal de la Kennedy norte, cerca de las 12:00 de este sábado.

Allí se desarrolló la Feria de Adopción Animal hasta las 15:00. Debajo de varios árboles estaban ubicados ocho estands con temáticas dirigidas a dueños de mascotas.

González se detuvo en el puesto de Gabriela Flores, quien vendía accesorios para perros y gatos.

Publicidad

González le compró un collar con placa en 5 dólares. Flores también ofrecía pequeñas canastas para cargar gatos y cachorros, correas, platos, fundas para recoger deposiciones de mascotas y otros objetos.

Junto a una carpa azul, estaban dos perritos que esperaban por personas que quieran acogerlos en sus viviendas.

Ambos fueron rescatados por brigadas municipales, luego de estar lastimados deambulando por las calles.

Publicidad

Shirley Moreno, jefa de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, refirió que durante la jornada se adoptaron 13 perros (8 cachorros y 5 adultos); y cuatro gatos.

Indicó que, una de las condiciones que tienen los ciudadanos que adoptan a mascotas en sus viviendas, es la de informar el estado de los animales en ciclos de dos meses.

Publicidad

Agregó que desde mañana se iniciarán las visitas a los casas de quienes adoptaron a las mascotas en la feria.

Moreno dijo que se planea replicar esta feria de adopción cada mes.

En la carpa municipal, también se realizaron atenciones veterinarias. Profesionales de esta dependencia municipal entregaban medicamentos a los dueños de los animales. (I)