El 56% de adolescentes proponen la prevención y el cuidado con métodos anticonceptivos y a su vez un 20% considera vital que las charlas y campañas no solo se enfoquen en ellos sino también en docentes y padres de familia.

El Consejo de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Ccpidg) presentó estas cifras tras mantener charlas de orientación con 1.846 estudiantes de entre 12 a 17 años de Guayaquil dentro de su proyecto de política pública para la prevención de embarazo adolescente.

Luzmila Nicolalde, concejal y representante del Ccpidg, mencionó que tras este balance ejecutado desde 2018 se continuará con más charlas de capacitación con el objetivo de prevenir embarazos juveniles y orientarlos sobre su proyecto de vida.

Publicidad

“Queremos que el adolescente y niño se desarrolle como persona, que no se detenga”, enfatizó Nicolalde.

Ella agregó que se busca involucrar mucho más al Ministerio de Educación y Salud para procurar la defensa y respeto de derechos. Citó que se establecerá una mesa técnica con organizaciones estatales y no gubernamentales para encaminar una política pública del tema.

Más de 300 jóvenes escucharon este diagnóstico, en el auditorio del MAAC.

Publicidad

Apoyo de ONGs

Este proceso de diagnóstico sobre el embarazo adolescente fue ejecutado con apoyo de organizaciones dela sociedad civil como Plan Internacional, Aldeas Infantiles SOS Ecuador y Misión Alianza Noruega. (I)