Dos aviones de la aerolínea estadounidense Eastern Airlines llegaron a Guayaquil para el arranque de su operación hacia Nueva York.

Los vuelos de esta aerolínea empezarán la tarde de este domingo 12 de enero desde Guayaquil hacia el aeropuerto JFK de Nueva York.

Será el debut en Sudamérica de esta nueva versión de la legendaria Eastern, que ya años atrás se intentó revivir con un proyecto que solo duró poco tiempo.

Publicidad

Bajo nueva administración, Eastern planea inicialmente volar los domingos a Guayaquil. Su intención también es llegar a Guyana y China. Los vuelos desde Nueva York a Guayaquil iniciarán el 13 de enero.

Dos aviones de Eastern Airlines están en Guayaquil para iniciar sus operaciones a Nueva York. pic.twitter.com/vPCt70cEYk

Los aviones que llegaron a Guayaquil son dos Boeing 767 que han estado sirviendo bajo la modalidad de chárter de turismo y para trasladar a migrantes deportados. Los aviones de esta aerolínea están configurados con 30 asientos premium y 212 en clase economy. Tiene 8 aviones de este modelo.

Semanas atrás, esta aerolínea introdujo una tarifa de lanzamiento de $139 por tramo, pero tenía cupos limitados para cada vuelo. Por ahora solo tiene ventas por su página web y a través de teléfono.

Publicidad

Días atrás, en Nueva York, la aerolínea reveló el livery (pintura) conceptual que tendrá para sus aviones y los uniformes de su tripulación. Su livery es una inspiración de los destinos a los que llegará esta nueva versión de Eastern.

Con Eastern serán tres las opciones directas que tendrá Guayaquil para llegar a Nueva York, ciudad a la que vuelan Latam y JetBlue. (I)