Lady López, reina de Samborondón, de 18 años y postulante a la carrera universitaria de Derecho, se prepara para el evento de coronación y proclamación fijada para el sábado 19 de octubre, a las 20:00, en la plaza cívica Carlos López Jiménez, en la cabecera cantonal.

 

La samborondeña, quien fue elegida por un jurado a inicios de este mes, es integrante de la selección de la Escuela Municipal de Remo, grupo con el que ha conseguido varias medallas de primeros, segundos y terceros lugares dentro del país; uno de los logros recientes fue el primer puesto en una regata interclubes del cantón, en julio pasado.

Publicidad

Practica remo desde hace unos dos años y tiene como hobby salir a trotar todas las mañanas. “El deporte es salud, me encanta, aparte he visto cambios en mi cuerpo que me han gustado. En el grupo hay mucho compañerismo, conozco algunos lugares, yo quiero incentivar a los jóvenes a que hagan deporte”, dice con satisfacción Lady.

Añade que una de las preocupaciones que tiene en relación con el cantón es que haya jóvenes con problemas de drogadicción.

Además de promover el deporte para ayudar a los jóvenes, entre sus planes también está realizar actividades de apoyo social para niños y ancianos; aparte del cuidado para mascotas. “Me gustan, tuve once gatos un tiempo (...), ahorita tengo un perro y un gato, cuando voy al malecón veo animales en la calle, quiero impulsar el proyecto Huellitas de Esperanza y hacer un calendario para la conciencia de tenencia responsable”, explica.

Publicidad

Su meta es demostrarle a todos los samborondeños lo que es una reina, que según ella va más allá de la belleza y un físico, una mujer que trabaja para los demás.

Cuando le preguntaron durante el certamen ¿cuál es el verdadero significado de un certamen de belleza?, ella respondió e hizo énfasis en el valor de una reina con cualidades humanas como el amor, solidaridad y amabilidad.(I)

Publicidad

“Una reina es más que medidas y estatura perfecta, es sonrisa y el calor humano de su gente, el trabajo social y las manos solidarias que contribuyan a un mundo (...) más humano”, Lady López, Reina