Publicidad

Ocupantes del helicóptero accidentado en la isla Santay están con vida

Las cuatro personas fueron evacuadas y trasladadas a una casa de Salud, señaló la DAGC.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) evacuó a los heridos de la aeronave siniestrada. (Foto: @FuerzaAereaEc) Foto: redaccion

Actualizada a las 10:00

Los cuatro ocupantes del helicóptero Robinson44, accidentado ayer en isla Santay, fueron hallados con vida, informó la madrugada de este viernes la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) confirmó que las cuatro personas estaban siendo evacuadas para trasladarlas a una casa de Salud.

La @FuerzaAereaEc activó el Sistema de Búsqueda y Rescate (SAR), estableciendo operaciones de reconocimiento vía aérea y con el personal del #GOEFA se rescató a los cuatro ocupantes del helicóptero accidentado en la #IslaSantay, siendo evacuados a Centros de salud cercanos. pic.twitter.com/liMw16WrvC

Los cuatro hombres llegaron a las 02:00 de hoy al muelle ubicado a la altura de la calle Thomas Martínez, en el Malecón Simón Bolívar.

Publicidad

Santiago Villegas, del Grupo de Operaciones Especiales de la FAE, indicó se les dio los primeros auxilios y se los sacó del área en la que estaban.

Los heridos fueron trasladados al hospital Luis Vernaza, donde se realizan los chequeos médicos. Presentaban heridas leves.

La operación de búsqueda hasta ingresar al punto se dio desde las 20:00 hasta las 00:00 del jueves, y aproximadamente a las 01:00 se pudo ubicar a los ocupantes de la aeronave, indicó la FAE esta mañana, en rueda de prensa en el Ala de Combate N°. 22.

Los 4 ocupantes del helicóptero accidentado en #IslaSantay fueron hallados con vida y están siendo evacuados para trasladarlos a una casa de Salud, confirma el Grupo de Operaciones Especiales de la @FuerzaAereaEc @AviacionEcuador @AviacionGYE @ObrasPublicasEc @elcomerciocom

El Myr. Jorge Salazar Comandante de Ala de combante22 de la FAE, indicó que sobrevolaron la zona en donde había caído la aeronave de acuerdo a las coordenadas y la guía de comuneros de la Isla Santay. 

Señaló que la tarea de búsqueda y salvamento fue complicada, pues entrar a un manglar a esa hora de la noche es difícil por la vegetación, el terreno, la oscuridad y la fauna silvestre.

El helicóptero, que pertenece a la empresa Aerosuárez, que ofrece servicios de traslado, salió de Guayaquil a las 18:20 y minutos más tarde el piloto no se había reportado, por lo que el helicóptero fue declarado la anoche en emergencia.

La aeronave fue hallada horas más tarde en la isla Santay, señaló anoche la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que dio coordenadas a la patrulla terrestre para que se traslade a la isla para ratificar el hallazgo y verificar el estado de sus ocupantes. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?