Más de 600 empresas de la industria del plástico nacional e internacional forman parte de la IX Exposición Internacional de la Industria Plástica IPLAS 2019, que se inauguró ayer, a las 19:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

La feria estará hasta este viernes y también contará con la colaboración de 100 expositores nacionales e internacionales provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Dubái, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Taiwán y Portugal.

El objetivo de esta feria es que los ciudadanos puedan conocer la industria plástica, qué productos se elaboran y cómo se los produce, asegura Alfredo Hoyos, presidente de Asociación Ecuatoriana de Plásticos (Aseplas), organizadora de esta actividad, cuya entrada es gratuita.

Publicidad

Agrega que este evento, que se realiza cada dos años, está encaminado hacia una economía circular. Además, se darán a conocer las innovaciones de la industria plástica en materia de reciclaje, así como también el informar sobre nuevas regulaciones a nivel país.

Jorge Luzuriaga, gerente general de Nutec, mostrará maquinaria especializada, que usa materiales reciclados para elaborar nuevos productos.

“Lo que ha llegado a la gente es el asunto de que el plástico por su bondad de no acabarse y de existir por mucho tiempo ha llegado a formar esas famosas islas de plástico que aparecen en el Pacífico, pero no es problema del plástico, el problema es de quien lo bota”, menciona Luzuriaga. (I)