Glenda Zambrano aceleraba el paso entre las mallas de trabajo de regeneración urbana de la acera del mercado Central y los buses de transporte en la calle Clemente Ballén, entre 6 de Marzo y Lorenzo de Garaicoa, en el centro de la urbe.

Como ella otros cinco peatones caminaban apurados por esa calle en la que han cerrado uno de los tres carriles junto a la acera del Mercado para cambiar conexiones eléctricas internas como parte del plan de regeneración urbana.

En el renovado mercado hay 268 puestos –incluidos 4 quioscos independientes–, una pileta, 16 bancas tipo patrimonial y una hilera interna de áreas verdes, similar a la de un parque local municipal.

Publicidad

Desde finales de agosto, comerciantes se han reunido y coordinado con personal de la Dirección de Mercados y Aseo Cantonal municipal para la mudanza en sus puestos.

En la actualidad, los comerciantes realizan su actividad en tres garajes de vehículos, ubicados en las calles Colón entre 6 de Marzo y Pío Montúfar, a pocas cuadras del sitio.

La inauguración se tiene prevista para inicios de octubre, indicó personal del Municipio.

Publicidad

Hasta el momento, los trabajos de regeneración urbana, que se iniciaron desde hace dos semanas, permanecerán unos 20 días más indicó personal de obra la mañana de ayer.

Para esto bloquearon el paso en toda la acerca del mercado. Esto ha generado incomodidades tanto en moradores y ambulantes del sitio. “Es difícil caminar por esta vía”, explicó una trabajadora del lugar.

Publicidad

Allí vendedores, como los que expenden cigarrillos, ahora se sientan en sillas plásticas a vender su mercadería.

Incluso la ATM también coordina acciones ya que el tráfico se dificulta sobre todo al medio día y a las 18:00. (I)

 

Servicios básicos

Publicidad

En las últimas semanas se han realizado las pruebas de conexiones de agua, luz y de la central de gas para los puestos de comida.

Estructura

Este mercado data de más de 90 años. Había tenido algunos arreglos superficiales, pero ahora toda la estructura se demolió, como el piso. Ahora hay una regeneración, desde las conexione.

.